Consejos para viajar a Oporto

¿Es seguro viajar a Oporto?

En general Oporto es una ciudad muy segura con poca delincuencia.

  • Vigílense los objetos de valor en el metro y los tranvías, donde a veces operan carteristas y tironeros, sobre todo en el gentío de hora punta, así como en otros lugares turísticos como la Rua das Flores y el Cais da Ribeira.
  • De noche no hay que fiarse de lo que nos rodea por los callejones de la Ribeira ni tampoco en la zona entre la catedral y la estación de tren de São Bento.

Emergencias

Policía, bomberos y ambulancias 112

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Oporto en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock