Plaza de Wenceslao y alrededores

La concurrida plaza de Wenceslao (1348) fue un bullicioso mercado de caballos y el escenario de varios acontecimientos trascendentales de la historia checa. Hoy, aunque se halla repleta de tiendas de recuerdos, discotecas, cafeterías de franquicias y turistas, es posible vislumbrar su antiguo esplendor en su gloriosa arquitectura art nouveau.

Lo mejor en un día

El día se inicia al fondo de la plaza de Wenceslao, la parte más importante de Nové Město. Es un revoltijo de estilos arquitectónicos, pero destaca la fachada art nouveau del Grand Hotel Evropa. Desde allí, se recorre la plaza tranquilamente, con parada en el Hotel Jalta para ver un búnker nuclear subterráneo. La estatua de Wenceslao es el punto central de la plaza. El Museo Nacional está cerrado por reformas, pero se puede echar un vistazo, y luego mostrar los respetos en el monumento a Jan Palach y asomarse a la antigua sede de Radio Free Europe.

Para almorzar, el U Ferdinanda, con típica comida de pub, queda al norte de la plaza, cerca del Museo Mucha, donde se admirarán las bellezas de ensueño del pintor en carteles parisinos de principios del s. XX.

Para la cena, están las alucinantes tapas del Room y la costillas con cerveza checa más informales del Jáma. Una opción más elegante es el Kogo, seguido por una noche de ballet u ópera en la Ópera Nacional de Praga.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Algunas películas abren de par en par las puertas de algunos de los hoteles más famosos del mundo por 10 €, lo que cuesta una entrada de cine.
Blanca Del Río