Vinohrady y Žižkov

Vinohrady y Žižkov son el yin y el yang de la Praga residencial. El barrio aburguesado de Vinohrady aún ostenta edificios de apartamentos art nouveau y es popular entre los jóvenes profesionales. Žižkov, sin embargo, ha sido históricamente un barrio obrero, rebelde y revolucionario, famoso por sus numerosos pubs, vida nocturna alternativa y población multicultural.

Lo mejor en un día

El día se inicia con un café y unas pastas en alguna cafetería en torno a la plaza de la Paz (náměstí Míru), el centro de Vinohrady y de fácil acceso en metro. Destaca el Bio Zahrada, a un paseo de la plaza. Luego se toma el metro una parada hasta Jiřiho z Poděbrad para admirar la moderna iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde aquí, en un momento se llega a la torre de TV en Žižkov, donde se puede subir a la cima o alucinar ante las enormísimas esculturas de bebés gateando de fuera.

Hay muchas buenas opciones para almorzar en la zona, como las hamburguesas del The Tavern o la comida sencilla checa del Pastička. Si la tarde es soleada, el parque Riegrovy sady es genial para relajarse, entre lugareños que van a pasear y beber cerveza.

De noche, se puede probar una cena italiana elegante en el Aromi o unas tapas en el popular Kofein. Para terminar el día, están la música en directo del Palác Akropolis y los bailes del Techtle Mechtle y el Termix.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr
Huevos de Pascua, Semana Santa
Nadie queda fuera de esta guía definitiva de planes personalizados. ¿Cuál es el tuyo?
Liz Jones - Flickr