Tercer día

Tras un café en una de las mesas del Kavárna Slavia que dan al castillo de Praga, se llega en un paseo a la Isla Eslava, para alquilar un bote de pedales y chapotear por el río antes de ir al sur, a la Casa Danzante. Luego hay que volver a Národní třída, a la plaza de Wenceslao, a ver sitios de interés como el Museo Nacional, el monumento a Jan Palach y la estatua de san Wenceslao. Para almorzar, se aconsejan unas tapas en el Room o una hamburguesa con cerveza en el Jáma.

Desde aquí, es fácil ir en metro hasta Vyšehrad y la ciudadela de Vyšehrad para pasear por las ruinas y visitar las tumbas de Dvořák y Mucha en el cementerio.

De vuelta en la ciudad, lo mejor es pasar la noche en Vinohrady y Žižkov, en algún restaurante excelente como el Aromi o el Bisos, o con una cerveza en el Riegrovy Sady Beer Garden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Praga, República Checa
Praga, ciudad real por excelencia, destaca por sus imponentes edificios, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica, su relación con la literatura...
Nitin Vyas_Flickr
Praga, República Checa
Los lugares de Praga donde el viajero podrá sentirse como un auténtico checo. Es el momento de disfrutar de la otra cara de Praga.
Pere Pifarré Vidal