Rumanía clásica

Rumanía clásica

Lleno de obstáculos físicos, como altos puertos de montaña, que dificultan el poder desplazarse con facilidad, este es un país engañosamente grande. Este itinerario se centra en Transilvania, pero también incluye las regiones vecinas, incluida la capital, Bucarest.

Se invierten las dos primeras noches en Bucarest, donde se visita el Palacio del Parlamento y se disfruta de los museos y restaurantes de la capital. Al volante o en tren se va a Braşov para pasar un par de días, base también para visitar el castillo de Bran y el pueblo sajón de Viscri.

Se sigue al norte hasta Sighişoara y su histórica ciudadela. A la mañana siguiente, la llamativa Sibiu, antiguo baluarte sajón, aguarda al sur.

Otra vez al norte, Cluj-Napoca es una gran ciudad universitaria con numeroso y buenos cafés y discotecas.

Más al norte están Baia Mare y Sighetu Marmaţiei, ambas perfectas sedes para visitar la región de Maramureş. No hay que perderse el alegre cementerio de Săpânţa ni las bonitas iglesias de madera de Budeşti, Surdeşti y Ieud.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo
The Millenium Tour, Estocolmo, Suecia
No hay mejor modo de rendir homenaje a un autor o unos personajes de culto que seguir sus huellas con estos entretenidos circuitos.
Photo: Tomas Karlsson / www.stadsmuseet.stockholm.se
Islandia
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con las 10 mejores regiones a las que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Blanca del Río