Consejos para viajar a Rumanía

Cuestiones legales

Como pasa en cualquier otro país, los extranjeros que estén en Rumanía están sujetos a las leyes locales. Si bien la embajada o el consulado del viajero es la mejor opción a la que recu­rrir en caso de emergencia, conviene recordar que no se le puede pedir que no se apliquen las leyes rumanas a extranjeros, que no se investigue un delito, aseso­ramiento legal, que se per­sone en causas civiles o penales, que saque a perso­nas de la cárcel o dinero prestado.

Un cónsul puede expedir un pasaporte provisional, contactar con familiares y amigos, ayudar a realizar una transferencia, proporcio­nar listas de médicos, abogados e intérpretes de con­fianza, y visitar a un conciu­dadano detenido o encarce­lado.

La policía rumana se muestra muy recelosa ante cualquier tipo de consumo de drogas ilegales (cannabis incl.), así como ante mues­tras evidentes de ebriedad en la vía pública.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

El centro histórico de Braşov, Transilvania
Descubre por qué Transilvania ha sido elegida por Lonely Planet TOP 1 del 'ranking' de regiones Best in Travel 2016.
S-F / Shutterstock
Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo
The Millenium Tour, Estocolmo, Suecia
No hay mejor modo de rendir homenaje a un autor o unos personajes de culto que seguir sus huellas con estos entretenidos circuitos.
Photo: Tomas Karlsson / www.stadsmuseet.stockholm.se