Visado para ir a Rumanía

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar en Rumanía y se pueden quedar de forma indefinida; en cambio, los de EE UU y de otros países solo pueden quedarse hasta 90 días sin visado. Estos viajeros debe­rían informarse en la embaja­da o consulado rumano de su país acerca de los requisi­tos actuales, que podrían haber variado. También se pueden consultar con el Ministerio de Asuntos Ex­teriores (www.mae.ro) ru­mano antes de salir de viaje.

Aunque Rumanía es un país miembro de la UE, no forma parte de la zona aduanera y fronteriza co­mún del espacio Schengen. Esto significa que, indepen­dientemente de su naciona­lidad, el viajero tendrá que mostrar su pasaporte o su documento de identidad cuando entre en Rumanía tanto desde Hungría y Bul­garia (estados que son miembros de la UE) como desde Ucrania, República de Moldavia y Serbia (que no lo son).

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo
The Millenium Tour, Estocolmo, Suecia
No hay mejor modo de rendir homenaje a un autor o unos personajes de culto que seguir sus huellas con estos entretenidos circuitos.
Photo: Tomas Karlsson / www.stadsmuseet.stockholm.se