Consejos para viajar a San Petersburgo

¿Es seguro viajar a San Petersburgo?

  • Como en cualquier ciudad, cuidado con los carteristas, sobre todo en las estaciones de trenes y en el metro.
  • Siempre hay que llevar encima una fotocopia del pasaporte y del visado. Ante un encuentro con la policía, es perfectamente correcto mostrar dichas fotocopias.
  • Debido a la legislación que criminaliza la ‘promoción de la homosexualidad’ ante los menores, el nivel de homofobia es elevado. Se recomienda a los viajeros LGBTIQ que guarden discreción.
  • Se han dado ataques racistas en San Petersburgo. Si el viajero no tiene ‘pinta de ruso’, es buena idea evitar los barrios periféricos y desplazarse en taxi de noche.

 

Recomendaciones y alertas de viaje sobre San Petersburgo

Antes de viajar a San Petersburgo se aconseja consultar las recomendaciones y alertas de viaje en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cervezas rusas, Rule Taproom, Moscú, Rusia
Los maestros cerveceros rusos están creando las cervezas más interesantes –y voluptuosas– del planeta.
www.ruletaproom.ru
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Puerta de la Resurrección, acceso a la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Para viajar a Rusia, y disfrutar de este magnífico y diverso país, es conveniente tener en cuenta algunos consejos básicos.
Marco_Rubino_Shutterstock