Consejos para viajar a Rusia

¿Es seguro viajar a Rusia?

  • En Rusia existen riesgos en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere, al igual que en todos los países. 
  • Como en cualquier otro país, hay que prestar atención a los robos y estafas que pueden producirse en ciudades y lugares turísticos.
  • Deben tomarse precauciones en los barrios periféricos de las grandes ciudades si se viaja fuera de horarios normales.
  • Siempre hay que llevar encima una fotocopia del pasaporte y del visado. Ante un encuentro con la policía, es perfectamente correcto mostrar dichas fotocopias.
  • Debido a la legislación que criminaliza la ‘promoción de la homosexualidad’ ante los menores, el nivel de homofobia es elevado. Se recomienda a los viajeros LGBTIQ que guarden discreción.

 

Recomendaciones y alertas de viaje sobre Rusia

Antes de viajar a Rusia se aconseja consultar las recomendaciones y alertas de viaje en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Shiryaevo, pueblo de la región de Samara, región del Volga, Rusia
Una ruta en tren con cinco paradas, desde Nizhni Nóvgorod hasta Astracán, que realza la historia y el esplendor natural de la región rusa del Voga.
Tramp57_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo