Östermalm

Östermalm es el barrio del ocio de Estocolmo, donde los guapos, ricos y famosos acuden a divertirse. También reúne algunos de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la ciudad. Pero no todo en él es hedonismo: también posee dos excelentes museos de historia.

Lo mejor en un día

Se puede empezar con una visita al Historiska Museet para conocer la historia y la prehistoria de Suecia. Por las dimensiones del museo, calcúlense un par de horas.

La pausa del almuerzo se puede hacer en el Östermalms Saluhall, un mercado gourmet en un edificio histórico. Aquí se vende de todo, desde carne, pescado y productos frescos hasta quesos de importación y pastas exóticas. Hay varias cafeterías repartidas por el recinto donde comer algo ligero.

Tras el almuerzo, se visita el Armémuseum para informarse sobre la historia de las guerras. Luego se pueden ver escaparates y tomar un café en Sturekatten. En Sturehof se cena a base de marisco para luego tomar unas elegantes copas en Lilla Baren at Riche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo