Södermalm

La isla más meridional de Estocolmo, algo bohemia y con menos lustre, es el lugar donde se hallan las mejores tiendas de segunda mano, galerías de arte, bares y cafeterías. Las montañas del norte de la isla proporcionan unas espectaculares vistas de Gamla Stan y el resto del centro. Un par de museos completan la lista de imprescindibles y su vida nocturna es de lo más animada.

Lo mejor en un día

Aunque es famoso por su vida nocturna, en Södermalm también se halla el fantástico museo Fotografiska.

Después de verlo de cabo a rabo se recomienda parar a tomar algo, o incluso almorzar, en el vegetariano Chutney, a buen precio y muy acogedor. Desde él se puede pasear por la animada Götgatan y volver por alguna de las calles paralelas para tomar el pulso al barrio.

Al anochecer habrá que volver a Slussen para subir a los acantilados de Söder y pasear por el Monteliusvägen, un pequeño sendero con espectaculares vistas de la ciudad, y después, tomar una merecida cerveza de la extensa selección que sirven en Akkurat.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
 Interior del Jumbo Stay, Estocolmo
Hoteles originales e insólitos que los viajeros pueden encontrarse por todo el mundo: desde un hotel en un submarino hasta uno entre rejas.
www.jumbostay.se