Cuarto día

Cuarto día

El cuarto día se empieza con una visita al Stadshuset, el precioso ayuntamiento, al otro lado del río desde Centralstationen, en la isla de Kungsholmen; un bonito barrio para pasear tranquilamente si se tienen más ganas de caminar. Si no, y si el tiempo acompaña, se puede llevar el traje de baño y tomar el sol en la terraza del Stadshuset, como hacen los suecos.

A continuación se toma el metro hasta Östermalm para comer en el Lisa Elmqvist, dentro del fabuloso Östermalms Saluhall, donde se podrán comprar especialidades gastronómicas para llevar a casa. Después, nada mejor que aprender cosas sobre los vikingos en el Historiska Museet, donde se exponen desde calaveras y armaduras hasta monedas antiguas y elaborados collares de filigrana de oro. Lo siguiente es visitar el Svenskt Tenn, donde se descubrirán las bases del diseño de interiores sueco.

Por la noche, es el momento de un capricho en forma de cena de lujo en el Ekstedt o el Gastrologik, dos de los mejores restaurantes de Estocolmo, y para acabar, hay que volver a Norrmalm a tomar un cóctel y en el East y el Café Opera.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo