Primer día

Primer día

Si se empieza pronto se llegará a Gamla Stan antes de que se llene. Tras el desayuno, hay que visitar el palacio real, el Kungliga Slottet. La visita incluye tres museos más: el Tre Kronor, dedicado al castillo original de Estocolmo; el Tesoro Real, y el Antikmuseum de Gustavo III. Para verlo todo se necesitan 2-3 h.

Después de tanto museo será (necesario comer, por ejemplo (en el bufé vegetariano del Hermitage. Para bajar la comida, un relajado paseo desde Gamla Stan, cruzando por el Norrbro y por la orilla del río hasta el peatonal Skeppsholmsbron, que lleva a la isla de Skeppsholmen. Aquí se puede visitar el centro de arte contemporáneo, el Moderna Museet y, luego, repasar 1000 años de arquitectura sueca justo al lado, en ArkDes.

De vuelta por el puente peatonal se va a Norrmalm a tomar algo en el Berns Salonger. Para cenar, se recomienda el famoso smörgåsbord sueco del Grands Verandan en el Grand Hôtel.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo