Segundo día

Segundo día

Es el turno de Djurgården. Lo primero es dedicar unas horas a explorar Skansen, el museo al aire libre de la “Suecia en miniatura”. Hay que ver los animales del zoo nórdico y no perderse la casita de los sopladores de vidrio. Se podría pasar todo el día allí, pero aún queda mucho por ver.

Adentrándose más en Djurgården, se puede ir a comer al fantástico Rosendals Trädgårdskafe y luego volver atrás, al espectacular Vasamuseet, un museo dedicado al barco de guerra Vasa, que se hundió en su viaje inaugural en 1628. Las exposiciones multimedia entretienen al visitante 1-2 h. Si se tiene tiempo después, se puede pasar al museo de al lado, el Spritmuseum, para descubrir la complicada historia y la importancia social del alcohol en Suecia.

Desde Djurgården se toma el ferri hasta Norrmalm (solo en verano; si no, es un fácil paseo) y se va a Stureplan, en Östermalm. En el elegante Sturehof se podrá cenar pescado y tomar una copa en su minúsculo y exclusivo bar, antes de ir a explorar los clubes de los alrededores, como Sturecompagniet y Spy Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo