Tercer día

Tercer día

Tres días en Estocolmo son suficientes para explorar el animado barrio de Södermalm, al sur, repleto de tiendas y galerías y locales hipsters. Se empieza en la fantástica galería fotográfica Fotografiska, donde también es posible tomarse un café y un tentempié. Desde allí, por las escaleras que van al acantilado, se llega a lo alto de Söder, con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Después de almorzar en el Hermans Trädgårdscafé, se recorren de nuevo las empinadas calles adoquinadas hasta Götgatan, la calle principal de Södermalm, que se sigue hasta llegar a Medborgarplatsen. Es la plaza central del barrio, donde siempre hay algo interesante. Si se sigue por la calle principal, al girar a la izquierda se llega al sur de Folkungagatan, el SoFo, lleno de pubs y cafés.

Después de cenar en el Chutney hay que ir a Mariatorget, donde se puede tomar una copa al aire libre en el Rival Hotel, o seguir andando al norte hasta llegar al minúsculo Monteliusvägen, una vereda más que una calle, desde donde hay unas espectaculares vistas de Estocolmo (especialmente bonito al anochecer). Las cervezas del Akkurat esperan.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Gotemburgo, Suecia
Claves para un viaje por el diseño sueco. El diseño escandinavo despierta la admiración mundial y Suecia se ha convertido en una referencia indispensable.
Nicho Södling/imagebank.sweden.se Gotemburgo