Visado para ir a Suiza

¿Se necesita visado para Suiza?

Para consultar la información actualizada sobre requisitos de visado, consultar Swiss State Secretariat for Migration.

Los ciudadanos de la UE, noruegos e islandeses pueden entrar en Suiza sin visado. Se permite una estancia máxima de 90 días dentro de un periodo de 180 días, pero raras veces sellan los pasaportes.

Cómo y dónde pedir el visado para Suiza

Los ciudadanos de países de fuera de la UE que quieran visitar Suiza tienen que solicitar un visado Schengen, que debe su nombre a los acuerdos que abolieron los controles fronterizos entre 26 países europeos. Permite viajar sin límites por toda la zona Schengen durante un periodo de 90 días. Tiene que solicitarse en el consultado del país al que se llegue primero o en el destino principal.

Los ciudadanos suizos tienen que llevar siempre encima un documento de identidad; los extranjeros deben ir con el pasaporte en todo momento.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Suiza en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Artículos más leídos

Mercado navideño de Münsterplatz, Basilea, Suiza
Una buena razón para escapar a Basilea en esta época del año es descubrir el encanto de la capital cultural de Suiza a través de sus mercados navideños.
Basel Tourismus - www.basel.com
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock