Lo imprescindible

La Habana Vieja

Catedral de la Habana Vieja, Cuba
Toronto-Images.Com_Shutterstock

Los observadores internacionales suelen elogiar el sistema sanitario cubano, pero puede decirse que uno de los mayores logros delos últimos 50 años es la reconstrucción de la Habana Vieja. Este proceso de restauración, caracterizado por su meticulosidad, mimo y rigor, ha creado una de las maravillas históricas de América, una especie de "Roma" latinoamericana en la que se pueden ir retirando las capas hasta llegar al pasado. Con buena imaginación, es posible evocar los fantasmas de los acaudalados barones del azúcar y los bravucones corsarios mientras se recorren las calles adoquinadas de la Habana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
El Malecón, La Habana, Cuba
Pistas para disfrutar de La Habana desde el Malecón, como los locales. En el Malecón, "el sofá más largo del mundo", los habaneros van a pasear, saludarse, hablar o a ligar.
Agota Kadar_Shutterstock
Knightsbridge Street, Londres, Inglaterra
12 lugares para viajar en Semana Santa. Escapar y redescubrir algunas capitales europeas o conocer destinos más exóticos.
Nikos Koutoulas - Flickr