Lo imprescindible

Valle de Phobjikha

Valle de Phobjikha
Homo_cosmicos_Shutterstock

Este valle glacial con forma de cuenco, en las estribaciones occidentales de las Montañas Negras, en los confines del Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck, es una de las reservas más importantes del país debido a la ingente cantidad de grullas cuellinegras que en él pasan el invierno. Además hay muntiacos, jabalíes, sambares, seraus, osos tibetanos, leopardos y zorros rojos. El río Nakey Chhu recoge las aguas del valle y desemboca en los tramos más bajos del Punak Tsang Chhu. Toda esta región recibe la denominación alternativa de Gangte (o Gangtey), por el goemba erigido en un risco sobre el valle. Bután cuenta con el mayor porcentaje de zonas protegidas en el mundo, con un 65% de territorio de bosque y montañas, que engloban distintos hábitats de gran riqueza y una enorme diversidad de plantas y criaturas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

'Trekking' en Escocia
Senderismo de altura con vistas panorámicas. En estas 12 rutas seleccionadas es imprescindible llevar cámara de fotos en la mochila.
kawhia_Shutterstock
Bután
Si se sonríe, el mundo sonríe con uno. Esa es la teoría, y se puede comprobar en estos destinos pletóricos de alegría: los lugares más felices del mundo.
Christopher Michel - Flickr