Itinerario

Segundo día

Tras un buen desayuno se puede ir al Hermitage para disfrutar del arte en todo su esplendor. Conviene decidir qué parte de la colección ver, aunque hay que dejar margen a la improvisación. También vale la pena visitar las salas señoriales y darse tiempo para descansar.

Es posible pasar unas horas más en el museo, y aprovechar al máximo la entrada de un día; pero si el viajero se marcha y aún tiene fuerzas, puede pasear un rato antes de embarcarse en un crucero turístico por los canales, la mejor forma de hacer turismo sin tener que andar más.

Si se ha reservado entrada, toca vestirse bien y pasar la noche disfrutando del ballet con el repertorio clásico del Teatro Mariinsky. Y si no se ha reservado, suele ser posible encontrar entradas de última hora en alguno de los otros teatros de la ciudad. Para pasar la noche escuchando jazz en directo y tomando copas se puede ir a The Hat Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cervezas rusas, Rule Taproom, Moscú, Rusia
Los maestros cerveceros rusos están creando las cervezas más interesantes –y voluptuosas– del planeta.
www.ruletaproom.ru
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Puerta de la Resurrección, acceso a la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Para viajar a Rusia, y disfrutar de este magnífico y diverso país, es conveniente tener en cuenta algunos consejos básicos.
Marco_Rubino_Shutterstock