Itinerario

Atenas y las Cícladas

Itinerario por Atenas y las Cícladas

Sí, es posible hacer un periplo por las islas en solo 10 días. Tras los imprescindibles de Atenas, se visitan unas cuantas islas populares y se descansa en otras más tranquilas.

Se pasa un par de días en Atenas para visitar la Acrópolis, ir al teatro en el antiguo Odeón de Herodes Ático y deambular por el Museo de la Acrópolis; de paso se conocerán los mercados, el ambiente artístico y cultural, y la pujante vida nocturna ateniense.

En Rafina se toma un ferri para pasar un día o dos en la elegante Miconos, con su pintoresco puerto, animadísimos bares y playas hasta la bandera. Desde aquí se emprende una excursión de un día a la pequeña y sagrada Delos para explorar sus ruinas y luego se va en ferri hasta Naxos, la más verde y fértil de las Cícladas, con su ciudad vieja amurallada por los venecianos, pueblos pintorescos y arenas mullidas. El siguiente destino es Paros, cuya adoquinada capital está llena de tiendas modernas y magníficos comedores. El pueblo de Naoussa es ideal para saborear pescados y marisco de primera.

El destino final es Santorini (o Tera), con sus puestas de sol, bodegas y playas volcánicas, más el yacimiento de Acrotiri. Desde aquí se regresa a Atenas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pequeñas Cícladas, islas griegas, Grecia
Lonely Planet ha elegido las Pequeñas Cícladas Top 7 del 'ranking' Best in Europe 2018, los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
nicole_kwiatkowski_shutterstock