Itinerario

Circuito por las islas orientales

Itinerario para descubrir las islas orientales, Islas Griegas

Para los viajeros intrépidos y sin prisas, la periferia oriental de Grecia ofrece litorales lánguidos, paisajes exuberantes, monumentos impresionantes y playas divinas. Los ferris son regulares pero no muy frecuentes; por fortuna, no urge marcharse, y muchos viajeros estarían encantados de ampliar su itinerario interinsular de tres semanas a tres meses.

El viaje empieza con unos días en Rodas, entre su amurallada ciudad medieval y animada vida nocturna. Se visita la acrópolis de Lindos y los castillos de la costa norte, con vistas fantásticas. Si sobra tiempo, se sale de excursión a Simi para disfrutar de su pintoresco puerto y el Moni Taxiarhou Mihail Panormiti.

Desde Rodas se pone rumbo a Tilos, un lugar magnífico para los aficionados a la ornitología y el senderismo, con antiguos caminos empedrados y calitas accesibles solo a pie. Se va al norte hasta Leros, con su arquitectura italianizante, ambiente relajado y un fascinante museo en un búnker que testimonia el importante papel de la isla en la II Guerra Mundial. Más al norte está Samos, donde se puede atravesar bosques exuberantes hasta apartadas cascadas y playas de ensueño. La siguiente parada es Quíos, para perderse en el laberinto de callejuelas de piedra del pueblo sureño de Mesta y adentrarse después por bosquecillos de cítricos a la sombra de picos enhiestos.

Le llega el turno a Lesbos (Mitilene), donde nació la poetisa Safo y origen de algunos de los mejores aceites de oliva y ouzos del país, por no mencionar su animada vida nocturna. Se visita la fantástica galería de arte moderno de la isla y el monasterio bizantino de Moni Ypsilou, guardián de unos deslumbrantes manuscritos antiguos. El paisaje insular, con sus marismas, impetuosas fuentes termales y playas de suave arena, es tan diverso como su oferta cultural. Desde aquí se salta a Lemnos, para cenar a orillas del mar en las marisquerías de Mirina. La apartada Agios Efstratios regala playas de arena volcánica antes de tomar un barco nocturno a Atenas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pequeñas Cícladas, islas griegas, Grecia
Lonely Planet ha elegido las Pequeñas Cícladas Top 7 del 'ranking' Best in Europe 2018, los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
nicole_kwiatkowski_shutterstock