Itinerario

Las Jónicas

Itinerario para descubrir las islas Jónicas, Islas Griegas

Si además de en la vida isleña se está interesado en la arquitectura, en mullidas playas de arena y en paisajes espectaculares, un circuito por las Jónicas colmará todas las expectativas. El principio y el final de este itinerario son accesibles en cortos vuelos desde Atenas.

El circuito comienza en Corfú, donde se pueden pasar fácilmente un par de días entre la extraordinaria amalgama de arquitectura italiana, francesa y británica de su ciudad vieja, situada entre dos fortalezas. El paseo bajo soportales depara un hervidero de cafés, comercios y restaurantes gourmet de acusadas influencias italianas. La visita a los museos y fortalezas de la isla puede combinarse con la exploración de sus pintorescos pueblos costeros y playas arenosas. Para quemar más de energía, Corfú es también un destino ideal para practicar windsurf o para pedalear por el montañoso interior.

Desde Corfú se toma un ferri hasta la pequeña Paxos, con un interior moteado de olivares y molinos de viento y un litoral con atrayentes y tranquilas caletas. Sus aguas cristalinas son adecuadas para hacer buceo con tubo, comer en pueblos portuarios de estilo veneciano y acercarse a las playas de Léucade, al oeste, donde un taxi acuático acercará hasta aisladas franjas de arena y aguas de color turquesa. Ahora toca dirigirse a la punta sur de la isla para practicar windsurf antes de desplazarse a la aletargada Ítaca, donde seguir los pasos de Homero e inspirarse entre sus antiguas iglesias y monasterios de estilo bizantino.

Se salta a la vecina Cefalonia para hacer noche en Fiskardo, con restaurantes de primera, solitarias playas de arena dorada accesibles en kayak y el famoso vino de la isla. La península de Paliki ofrece arrecifes de roja arcilla, pueblos cimeros y playas de arena polvo. Se toma un barco al sur hasta Zacinto (o Zante) para visitar el Museo Bizantino y dirigirse después a la verde punta sur para escapar del gentío. Esta isla es la zona de anidación de la tortuga boba, especie amenazada. Desde aquí se vuela de regreso a Corfú y de allí a Atenas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pequeñas Cícladas, islas griegas, Grecia
Lonely Planet ha elegido las Pequeñas Cícladas Top 7 del 'ranking' Best in Europe 2018, los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
nicole_kwiatkowski_shutterstock