Atenas y las Cícladas

Itinerario por Atenas y las Cícladas

Sí, es posible hacer un periplo por las islas en solo 10 días. Tras los imprescindibles de Atenas, se visitan unas cuantas islas populares y se descansa en otras más tranquilas.

Se pasa un par de días en Atenas para visitar la Acrópolis, ir al teatro en el antiguo Odeón de Herodes Ático y deambular por el Museo de la Acrópolis; de paso se conocerán los mercados, el ambiente artístico y cultural, y la pujante vida nocturna ateniense.

En Rafina se toma un ferri para pasar un día o dos en la elegante Miconos, con su pintoresco puerto, animadísimos bares y playas hasta la bandera. Desde aquí se emprende una excursión de un día a la pequeña y sagrada Delos para explorar sus ruinas y luego se va en ferri hasta Naxos, la más verde y fértil de las Cícladas, con su ciudad vieja amurallada por los venecianos, pueblos pintorescos y arenas mullidas. El siguiente destino es Paros, cuya adoquinada capital está llena de tiendas modernas y magníficos comedores. El pueblo de Naoussa es ideal para saborear pescados y marisco de primera.

El destino final es Santorini (o Tera), con sus puestas de sol, bodegas y playas volcánicas, más el yacimiento de Acrotiri. Desde aquí se regresa a Atenas.