Toda Australia: el Gran Circuito

Toda Australia: el Gran Circuito

Tras despedirse de las luces, los bares y las tiendas de Sídney hay que volar a Alice Springs, en el desierto central. Se echa un vistazo al excelente Alice Springs Desert Park, y luego se va al sur hasta el Paque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Uluru se lleva la palma, pero las rocas de Kata Tjuta son incluso más altas.

De vuelta a Alice, hay que alquilar un coche y dirigirse por la Stuart Hwy hasta Darwin. Por el camino se puede navegar por el espléndido Parque Nacional Nitmiluk (Garganta Katherine), y ver cocodrilos y arte rupestre aborigen en el Parque Nacional Kakadu.

Desde Darwin se vuela a Perth, una ciudad independiente y segura, para visitar la entrañable ciudad portuaria de Fremantle. Siguiendo al sur, se puede dedicar unas horas a la localidad vinícola de Margaret River hasta que el viajero esté preparado para afrontar la inmensidad de la llanura de Nullarbor; si no desea realizar el largo viaje hasta Adelaida, puede hacer un trayecto inolvidable en el tren Indian Pacific.

Una opción es visitar las regiones vinícolas de Adelaida (valle Barossa y McLaren Vale, a 1 h de coche), y otra ir al este por la espectacular Great Ocean Road hasta Melbourne y asistir, por ejemplo, a un partido de fútbol o críquet en el Melbourne Cricket Ground.

Si sobran varios días se puede tomar el ferri de coches hasta Tasmania. Este Estado isleño australiano ofrece bosques muy antiguos y cordilleras montañosas declaradas Patrimonio Mundial: el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair es toda una belleza.

Desde Melbourne se sigue la costa de Victoria hasta la isla Phillip, con sus pingüinos y koalas, y el Parque Nacional Wilsons Promontory y sus playas blancas y aisladas. Se puede pasar dos días en la Ninety Mile Beach y luego seguir la costa sur de Nueva Gales del Sur hasta la bahía de Jervis, donde a veces se ven ballenas. En el camino de vuelta a Sídney hay infinitas playas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo