Consejos para viajar a Australia

Cuestiones legales

La mayoría de los viajeros no tendrá ningún contacto con la policía o el sistema de justicia de Australia; pero, de tenerlo, seguramente será mientras conduce.

Conducción Hay gran presencia policial en las carreteras australianas y la policía está autorizada a detener vehículos, solicitar el permiso de conducir (es necesario llevarlo), comprobar que el vehículo está en condiciones de circular y realizar pruebas de alcoholemia (y a veces de drogas).

Drogas Las personas sin antecedentes penales a las que se detiene con pequeñas cantidades de drogas ilegales tienen más posibilidades de que se les imponga una multa que de ir a la cárcel, pero una condena puede afectar al visado.

Visados Si se permanece después de que el visado haya expirado, se es un overstayer y se corre el riesgo de ser detenido y de que no se pueda volver a Australia durante un máximo de tres años.

Asesoría legal Se tiene derecho a llamar a un amigo, un abogado o un familiar antes del interrogatorio. La ayuda legal solo se ofrece en casos graves. Para más información, véase www.nationallegalaid.org. La mayoría de los abogados no cobra por la primera consulta.

Seguridad en Australia

Australia es un país relativamente seguro en el que viajar, al menos en cuestión de delitos y violencia, pero los desastres naturales causan estragos con frecuencia. Los incendios, las inundaciones y los ciclones diezman grandes superficies de la mayoría de los estados y territorios, pero si se presta atención a los avisos de las autoridades locales y no se va a las zonas afectadas, no tiene por qué haber problemas

  • Nadar en el norte de Australia es peligroso por los cocodrilos. Es mejor preguntar a los lugareños.
  • Si se conduce por carreteras rurales por la noche, hay que tener cuidado: puede cruzarse fauna salvaje.

Seguro de viaje para Australia

En www.lonelyplanet.es se puede conseguir un seguro de viaje con cobertura mundial. Permite hacer en línea todos los trámites, compra, ampliación y reclamaciones, incluso si ya se ha iniciado el viaje.

Cobertura Es imprescindible contratar una buena póliza de seguro de viajes, que cubra el robo, las pérdidas y la asistencia médica. Algunas pólizas excluyen expresamente algunas actividades consideradas “peligrosas”, como el submarinismo, el esquí e incluso el senderismo. Es necesario asegurarse de que la póliza que se elige cubre totalmente las actividades que vayan a realizarse.

Salud Quizá se prefiera una póliza que cubra el pago directo a los médicos y los hospitales, en vez de tener que pagar en el momento y reclamar luego. Si se ha de reclamar después de haber pagado, hay que asegurarse de que se guarda toda la documentación. Se recomienda comprobar si la póliza cubre las ambulancias y la evacuación médica por aire.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo