Moneda de Nueva Zelanda

Presupuesto diario para Nueva Zelanda

Económico: menos de 150 NZ$

  • Cama en dormitorio colectivo o camping: 25-38 NZ$/noche
  • Principal en un restaurante económico: menos de 15 NZ$
  • Recorrer el país en autobús con abonos Naked Bus o InterCity: cinco viajes desde 151 NZ$

Precio medio: de 150 a 250 NZ$

  • Habitación doble en un hotel/albergue intermedio: 120-200 NZ$
  • Plato principal en un restaurante medio: 15-32 NZ$
  • Alquiler de automóvil: desde 30 NZ$/día

Precio alto: más de 250 NZ$

  • Habitación doble en un hotel de categoría: desde 200 NZ$
  • Comida de tres platos en un buen restaurante: 80 NZ$
  • Vuelo nacional de Auckland a Christchurch: desde 100 NZ$

Dinero en Nueva Zelanda

En las principales poblaciones hay cajeros por doquier, y la mayoría de los hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Cajeros automáticos y Eftpos en Nueva Zelanda

Las sucursales de los principales bancos del país en las dos islas tienen cajeros, pero no hay en todas partes (p. ej., en municipios pequeños).

Muchos negocios usan Eftpos (Electronic Funds Transfer at Point of Sale), que permite usar la tarjeta (de crédito o débito) para hacer compras directas, así como para retirar efectivo. Este sistema se ha adoptado prácticamente en todas partes.

Cuentas bancarias

Las experiencias de viajeros que han abierto cuentas bancarias en Nueva Zelanda son diversas y los sitios web de los bancos resultan imprecisos. Hay quienes afirman que basta con mostrar varios documentos identificativos; otros, en cambio, aseguran que los bancos no permiten abrir una cuenta a los visitantes a menos que la solicitud vaya acompañada de algún documento que acredite que se tiene un empleo. En cualquier caso, se aconseja informarse antes de viajar.

Tarjetas de crédito y débito

Tarjetas de crédito

Algunas como Visa y MasterCard se aceptan en todas partes, tanto para pagar una cama en un albergue como una excursión, y son esenciales para alquilar un automóvil. Además, sirven para sacar dinero en bancos y cajeros, aunque con intereses. Las tarjetas Diners Club y American Express son menos prácticas.

Tarjetas de débito

Permiten extraer dinero de la cuenta bancaria del país de origen a través de cajeros, bancos o terminales Eftpos. Toda tarjeta conectada a la red bancaria internacional (Cirrus, Maestro, Visa Plus y Eurocard) debería funcionar, siempre que se sepa el número secreto. Las comisiones variarán según la entidad bancaria del titular; lo mejor es preguntar en origen. Por otra parte, algunas empresas, como Travelex, ofrecen tarjetas de débito con comisiones fijas por reintegros y un saldo que puede aumentarse desde la cuenta bancaria sobre la marcha.

Moneda de Nueva Zelanda

La moneda del país es el dólar neozelandés (NZ$), divisible en 100 centavos (c). Hay monedas de 10, 20, 50 c y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Los precios suelen darse en fracciones pequeñas y en caja se redondean.

Cambio de moneda

Resulta bastante sencillo cambiar divisa y cheques de viaje en los bancos y oficinas de cambio autorizadas (p. ej., Travelex) de las principales zonas turísticas, ciudades y aeropuertos.

Impuestos y devoluciones

El GST (Goods and Services Tax) es un impuesto del 15% que grava el consumo de cualquier artículo o servicio en Nueva Zelanda. Los precios indicados en esta guía lo incluyen. No se hacen devoluciones una vez fuera del país.

Propinas

En Nueva Zelanda, dejar propina es completamente opcional. El importe total de la cuenta es lo que hay que abonar, aunque a veces se añade un cargo por el servicio. Dicho eso, no hay problema si se quiere premiar un buen servicio con un 5-10% del total.

Cheques de viaje

Los cheques de Amex, Travelex y otras compañías internacionales están hoy por hoy desfasados, pero aún se pueden cambiar en bancos y oficinas de cambio. Habrá que presentar el pasaporte. Es importante comparar tarifas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Carretera hacia Canterbury, Isla Sur, Nueva Zelanda
Una ruta por carretera por Nueva Zelanda que nos acerca a los Alpes del Sur, uno de los viajes más espectaculares por Nueva Zelanda.
NurIsmailPhotography_Getty_Images