Viajar en invierno

Viajar en invierno

Después de aclimatarse en Christchurch durante uno o dos días, se visita en un día la península de Banks, y luego se va a ver el nevado Aoraki/monte Cook. Siguiendo hacia el sur se llega a Queenstown, que ofrece esquí de primer nivel, grandes restaurantes y una intensa vida nocturna. Coronet Peak, la estación más antigua, con laderas sin un solo árbol y pendientes variables, es excelente para esquiadores de todos los niveles y para el snowboard. Remarkables es más adecuada para esquí familiar.

Después del esquí, se rodea el lago Wakatipu hasta la preciosa Glenorchy, o se pasa una tarde en las bodegas del valle de Gibbston. O bien se puede mantener el frío a raya con las actividades extremas de Queenstown.

Como alternativa a Queenstown, se puede viajar hasta Wanaka, sin tanto bombo. Entre las estaciones de esquí están Treble Cone y Cardrona, y Snow Farm New Zealand, con una zona para esquí nórdico.

Desde Wanaka, se puede ir a la costa oeste y pernoctar en el Westland Tai Poutini National Park, desde donde se ven los glaciares Franz Josef y Fox. De ahí, se regresa a Queenstown para tomar el avión.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Carretera hacia Canterbury, Isla Sur, Nueva Zelanda
Una ruta por carretera por Nueva Zelanda que nos acerca a los Alpes del Sur, uno de los viajes más espectaculares por Nueva Zelanda.
NurIsmailPhotography_Getty_Images