Consejos para viajar a Nueva Zelanda

¿Es seguro viajar a Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda el riesgo de terremotos es constante y al tratarse de una eventualidad especialmente imprevisible, por ello, es necesario seguir los consejos de la Embajada en Nueva Zelanda

  • Inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (https://www.visatur.maec.es/viajeros/).
  • Tener preparado un Plan de Emergencia, así como un Kit de emergencia.
  • Seguir las orientaciones que brinde en el momento de la emergencia el personal de Protección Civil (Civil Defence) de Nueva Zelanda.
  • Avisar a sus familiares en España y a la Embajada en Wellington de su situación tan pronto como sea posible.

Cuestiones legales

La marihuana está bastante extendida, pero es ilegal; a quien pillen con esta u otra droga ilegal le caerá todo el peso de la ley.

Conducir bebido es una falta grave y sigue siendo un problema importante en el país. El límite legal de alcohol en sangre es 0,05% para mayores de 20 años y 0 para menores de esa edad.

En caso de arresto, se tiene derecho a consultar a un abogado antes del interrogatorio formal.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Carretera hacia Canterbury, Isla Sur, Nueva Zelanda
Una ruta por carretera por Nueva Zelanda que nos acerca a los Alpes del Sur, uno de los viajes más espectaculares por Nueva Zelanda.
NurIsmailPhotography_Getty_Images