Cultura polinesia

Cultura polinesia, Archipielago Gambier, Polinesia Francesa
_GettyRF_200167603-001_Darrell Gulin_Getty Images

Deliciosa y sofisticadamente sencilla pero feroz: la cultura polinesia es seductora y relajante por igual. El viajero podrá pasar las noches con una Hinano fría bajo un cielo estrellado, mientras suena un ukulele de fondo, o entregarse al sonido de las olas; pero de día no hay como hacer un picnic a base de pescado y taro junto al agua. Cada año, el país rebosa actividad durante el festival Heiva: las mejores bailarinas visten poco más que una hoja de palmera y contonean las caderas con brío; las regatas de canoas hawaianas copan las lagunas; y deportes tradicionales como pelar cocos constituyen un espectáculo. Celebrados en varios puntos repartidos por Papeete y alrededores, el evento dura unas cuatro semanas de finales de junio a finales de julio, y es tan asombroso que bien merece la pena hacer coincidir el viaje con él.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images
Tahití, Pacífico
Cómo encontrar la isla perfecta. Ni los geógrafos se ponen de acuerdo en cuántas islas hay en el Pacífico, pero seguro que hay una a medida de cada viajero.
Gloria Manna - Flickr